PGR desmantela narcolaboratorio en El Limón

En el lugar fueron asegurados tres costales que contenían 50 kilogramos de metanfetaminas.
Al lugar acudieron elementos del Ejército mexicano y  de la Procuraduría General de la República.
Al lugar acudieron elementos del Ejército mexicano y de la Procuraduría General de la República. (Cortesía)

Guadalajara

Elementos del Ejército mexicano y de la Procuraduría General de la República, aseguraron y desmantelaron un narcolaboratorio en el municipio de El Limón.

De acuerdo con la PGR, en el lugar donde presuntamente se fabricaban drogas sintéticas se aseguraron químicos como, sosa cáustica, tolueno y acetona, además de 20 reactores metálicos, 30 tubos condensadores y tres costales que contenían 50 kilogramos de metanfetaminas.

Lo decomisado quedó  a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para la destrucción del material. Por su parte, La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparos, inició una averiguación previa en contra de quien o quienes resulten responsables.  

Cabe destacar, que este es el segundo narcolaboratorio que se desmantela en lo que va del año en el municipio de El Limón, ya que el pasado mes de marzo, el Ejército Mexicano destruyó un campamento en donde se confiscaron 23 reactores metálicos, nueve tubos para reactores, dos ollas de metal, nueve quemadores, 28 coladeras, 19 tanques estacionarios de gas, 58 tambos y bidones de diversas capacidades, así como seis secadoras.