Desmiente PGR rumores de rapto de mujeres en la ciudad

Trabajos de inteligencia realizados por varias dependencias de seguridad revelaron que la información divulgada por redes sociales es falsa.

Guadalajara

La delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República informó mediante un boletín de prensa, que el grupo de coordinación interinstitucional de seguridad pública de la Zona Metropolitana de Guadalajara, no cuenta con ninguna denuncia o evidencia que confirme algún caso de agresión en contra de las mujeres o niños.

De acuerdo con la dependencia federal, durante la reunión semanal en la que participa además de la PGR, la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Movilidad, el delegado en Jalisco del Cisen y las comisarías de seguridad pública de los municipios se analizó el tema de la supuesta desaparición de varias mujeres en la ciudad. 

Luego de varios trabajos de inteligencia realizados por las dependencias de seguridad se llegó a la conclusión que la información divulgada por redes sociales es falsa. Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a mantener la calma.

Por su parte, la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara informó, que para brindar seguridad a las mujeres y los menores de edad se reforzará la vigilancia en las avenidas 8 de julio, Periférico Norte, Gobernador Curiel, López de Legazpi, Américas, Colón, Cruz del Sur, Ávila Camacho, Niños Héroes y Revolución.