Pérez Avilés tiene orden de aprehensión en Tlaxcala

Las personas que son investigadas por las autoridades federales, se oponen al proyecto del Gasoducto Morelos.

Puebla

En Puebla no existe alguna orden de aprehensión en contra del académico de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Ricardo Pérez Avilés, aseguró el secretario General de Gobierno (SGG), Luis Maldonado Venegas, aunque dijo que sí existe un proceso en su contra en el estado de Tlaxcala, por haber participado en la oposición del gasoducto Morelos.

Asimismo, el funcionario estatal dejó en claro que tampoco existen ninguna orden de aprehensión o averiguación en contra de 150 académicos, activistas, intelectuales de ninguna universidad de Puebla, desmintiendo así las declaraciones de la diputada federal del PRD, Roxana Luna.

En entrevista, el titular de la SGG detalló que entabló diálogo con el rector de la UAP, quien le dijo que el académico se comunicó para informarle que se encuentra tramitando un amparo, razón por la que no ha realizado presencia pública, sin embargo le dijo que el amparo es para que no sea detenido por las autoridades tlaxcaltecas.

"Quiero informarles y dar las garantías plenas que en Puebla no existe tal persecución, que las tres personas que están en este momento bajo proceso legal tienen que dirimir y resolver su problema a través de las vías legales y ante el juez competente que está llevando las causas, sólo con esas personas está acotado ese problema al que se están sumando acciones emprendidas por la PGR lo cual demuestra que este no es un asunto personal ni dirigido por el gobierno del estado de Puebla", destacó al lamentar que las declaraciones de algunos actores sólo quieren confundir.

El delegado de la PGR, Normando Bustos, confirmó que hay otras cinco órdenes de aprehensión giradas contra poblanos, por su participación en la oposición al gasoducto Morelos.

El delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Normando Bustos confirmó que existen otras investigaciones en contra de cinco activistas que se oponen al proyecto del Gasoducto Morelos.

En entrevista, previó a la inauguración del Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana en Bosques de San Sebastián, el delegado indicó que será en un plazo de una semana cuando concluyan las indagatorias correspondientes en contra de esas personas.

Al cuestionarle sobre los delitos que se les investiga, el delegado de la PGR en Puebla evitó dar mayores detalles, ya que dijo es información confidencial.