PGR atrae caso por robo de material radioactivo

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo remitió el original de las actuaciones que integran la indagatoria de referencia por el robo del material radioactivo por lo que la PGR ...

Pachuca

La Procuraduría General de la República atrajo el caso sobre el robo del material radioactivo en la localidad de Tepojaco en el Estado de México el pasado martes durante la madrugada.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo remitió el original de las actuaciones que integran la indagatoria de referencia por el robo del material radioactivo por lo que la PGR ejerció su facultad de atracción a través del oficio PGR/SEIDO/UEITA/18885/2013.

De acuerdo con el reporte de la procuraduría estatal, será el Ministerio Público Federal el que continuará con las investigaciones en torno al caso del vehículo robado entre los límites del Estado de México e Hidalgo que contiene material radiactivo,  a través de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas (UEITA).

La PGR será la instancia encargada  de continuar la integración, prosecución y determinación que en derecho proceda, ya que el ilícito consistió en el apoderamiento de material radioactivo.

La colaboración entre las dependencia estatales se refiere a las disposiciones legales del Código Penal Federal; Código Federal de Procedimientos Penales; ley adjetiva Penal vigente en Hidalgo y el Convenio de Colaboración celebrado entre la Procuraduría General de la República; la Procuraduría General de Justicia Militar, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y las Procuradurías de las 31 entidades.