PGR asegura hidrocarburo, droga y vehículos robados

Los decomisos se realizaron en los municipios de Jamay, Zapotlanejo, Tototlán y Ocotlán.

Guadalajara

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo SCRPPA (delegación Jalisco), realizó diversos aseguramientos realizados por el grupo denominado Base de Operaciones Mixtas (BOM), en las que participa la PGR, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal y Fiscalía General del Estado.

Luego de denuncias ciudadanas, el agente del Ministerio Público de la Federación, con el apoyo de las instituciones mencionadas, se trasladó a los municipios de Jamay, Zapotlanejo, Tototlán y Ocotlán, donde aseguraron hidrocarburo, drogas y vehículos robados.

En Tototlán se aseguró una camioneta X-Trail, con placas de Jalisco, con reporte de robo y en su interior fue asegurado un costal con 500 gramos de marihuana. En la guantera del vehículo se localizó una pistola tipo escuadra calibre .380 y 33 pastillas psicotrópicas, en igual número de envoltorios, denominadas "extasis", así como ocho envoltorios con la droga denominada "crystal" (metanfetamina) y tres gramos de cocaína.

En otro operativo en el municipio de Jamay se localizó un vehículo tipo torton y una camioneta con capacidad para tres toneladas, los cuales contenían en su interior tanques con hidrocarburo. En el municipio de Ocotlán, se aseguró una finca en la que había tres cisternas enterradas, las cuales contenían 15 mil litros de hidrocarburo.

En el mismo municipio también se aseguró una camioneta Pick up con reporte de robo y a las afueras del municipio se aseguró un vehículo Ford, el cual se encontraba abandonado y contaba con reporte de robo.

También se aseguró una finca con una cisterna, por otra parte, al realizar las autoridades un recorrido de vigilancia, por el tramo estatal Ocotlán-Caseta de Peaje, se aseguró un vehículo marca Nissan, con reporte de robo sin placas de circulación, cargado con un tanque tipo cisterna con capacidad para cinco mil litros que contenía 50 litros de diésel.