Detiene Policía Federal a 12 presuntos secuestradores

Al momento de su detención, les fueron asegurados cuatro vehículos, una motocicleta, 92 envoltorios con polvo blanco al parecer cocaína, cuatro envoltorios al parecer con cocaína en piedra y ...
La Policía Federal llegó al lugar de los hechos.
La Policía Federal llegó al lugar de los hechos. (Héctor Mora)

Tras varias semanas, equipos de investigación e inteligencia de la Policía Federal detectaron al grupo de personas que también se dedicaba a la extorsión.

El primero en ser detenido por el grupo especial de operaciones de la PF fue Enrique Cervantes Demeza, considerado por las autoridades como uno de los principales líderes de la organización criminal, que ha generado gran parte de la violencia que vive la entidad.

Cervantes Demeza fue detenido en la ciudad de Cuernavaca, junto a siete de sus presuntos cómplices.

Las autoridades informaron que en ese operativo no se realizó un solo disparo. Al momento de su detención, les fueron asegurados cuatro vehículos, una motocicleta, 92 envoltorios con polvo blanco al parecer cocaína, cuatro envoltorios al parecer con cocaína en piedra y dinero en efectivo.

El presunto delincuente de 31 años, cuenta con una orden de aprehensión dentro de la causa penal 04/2014-IV en el Estado de México por delitos contra la salud, secuestro y delincuencia organizada. Además de estar presuntamente relacionado con al menos tres homicidios en el estado de Morelos.

Tras declarar, los detenidos proporcionaron información sobre otros integrantes de la banda, por lo que personal ministerial arrestó a otras tres personas: Uriel Ramón Espinoza Sánchez, Bonifacio Maldonado Ríos y Carlos Sebastián Díaz Erazo, quienes se encuentran presuntamente vinculados al mismo grupo delictivo.

Los primeros  siete probables delincuentes capturados junto a Cervantes Demeza fueron identificados como Daniel Jiménez Gutiérrez, de 30 años; Rodrigo Felipe Arrieta Carmona, de 23; Javier Gerardo Olascoaga Hernández, de 43; Christian Alberto Tapia Juárez, de 31; José Alberto Méndez Vázquez, de 28; José Fernando Durán Albarrán, de 19 y Óscar Francisco Breton Ramos, de 20.

De ellos, Daniel Jiménez Gutiérrez cuenta con antecedentes penales en Estados Unidos por el delito de portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

Dentro de las pesquisas,  policías federales ubicaron en el municipio de Cuernavaca a Julio César Ávila Zagal, identificado como otro de los presuntos líderes de la organización criminal.

Las personas detenidas y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República.