Solicita PGR colaboración a Edomex por caso 'El Pelacas'

La Procuraduría General de la República y la Procuraduría del Estado de México determinarán si Daniel Fernández de la Vega o Daniel Fernández Domínguez está implicado en el plagio del Jefe Diego.
Diego Fernández de Cevallos
Diego Fernández de Cevallos

Ciudad de México

La Procuraduría General de la Republica solicitó la colaboración de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para poder determinar si Daniel Fernández de la Vega o Daniel Fernández Domínguez, El Pelacas, es uno de los presuntos delincuentes que secuestro al panista Diego Fernández de Cevallos.

Así lo informó el director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón Belucio, quien dio pormenores del operativo que se registro esta mañana en coordinación con la Secretaría de Marina en el estado de Puebla y donde detuvieron a esta persona a quien apodan El Pelacas.

Indicó que también estudian la posibilidad de tomar declaración al Jefe Diego, así como a Oscar Osvaldo García Motoya, El Compayito, quien era el líder del grupo delictivo La Mano con Ojos, quien vinculó a El Pelacas con el secuestro de Fernández de Cevallos.

El funcionario de la PGR, comentó que El Pelacas pertenece al cartel de los Beltrán Leyva y era muy cercano al extinto líder de la organización, Arturo Beltrán Leyva; tras la muerte de Beltrán, El Pelacas se trasladó a Huixquilucan, Estado de México, donde estableció su centro de operaciones formando la organización criminal, denominada La Oficina.

El director de la Agencia de Investigación Criminal subrayó que la captura de este personaje derivó del asesinato contra una modelo y estudiante de odontología de nacionalidad brasileña, Follianna Melo Viera, quien era su pareja sentimental y quien fue ejecutada el 29 de enero de 2010, en el interior de un vehículo sobre la avenida de Jesús del Monte en Huixquilucan.

Zerón Belucio comentó que durante el operativo en el fraccionamiento La Vista, solo El Pelacas fue detenido y se aseguraron dos automóviles