Ejercen acción penal contra 4 en Michoacán

Los detenidos, tres hombres y una mujer, portaban envoltorios con hierba verde con características propias de la mariguana, además de tres armas de fuego y 68 cartuchos útiles.

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia (PGJE) de Michoacán ejerció acción penal contra cuatro probables integrantes de un grupo delincuencial que opera en la región.

La madrugada del martes 5 de agosto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública circulaban por la avenida del Rincón de los Doctores, a la altura de la Unidad Deportiva, cuando un vehículo que circulaba en sentido contrario a ellos, aumentó la velocidad al verlos, por lo que los uniformados les marcaron en alto.

Al conductor, quien dijo llamarse Jesús S., se le aseguró un arma de fuego tipo escuadra calibre 38 Súper, con ocho cartuchos útiles y 20 envoltorios de plástico transparentes que contenían hierba verde con las características propias de la mariguana, así como un equipo de radio.

Al copiloto David E., así como a los otros ocupantes de la unidad, Guillermo E., y Erika Anaideli S., se le aseguraron 15 envoltorios de la misma hierba verde; mientras que al primer individuo también se le encontró una escopeta abastecida.

En la misma unidad fueron localizados más de 60 cartuchos de diferentes calibres así como otra arma de fuego calibre 38 Súper y un arma larga, además de tres teléfonos celulares.

Los cuatro detenidos fueron consignados ante el juez en materia penal de este distrito judicial, mismo que resolverá su situación jurídica.