Investiga PGJE a panistas por desaparición de operador

Alfonso Ordaz, conocido como "Pili", era operador político del candidato del PAN en Matlapa y solo hallaron su motocicleta en un camino de terracería.
Alfonso Ordaz, conocido como “Pili”, está desaparecido.
Alfonso Ordaz, conocido como “Pili”, está desaparecido. (Milenio Digital)

Ciudad Valles

La Procuraduría General de Justicia del Estado de San Luis Potosí informó que la Policía Ministerial investiga el reporte de desaparición de Alfonso Ordaz Mendioza, operador político del candidato del PAN en el municipio huasteco de Matlapa y por lo pronto ya están entrevistando a los militantes y simpatizantes del partido que fueron los últimos que tuvieron contacto con él.

Alfonso Ordaz, conocido como "Pili", de 43 años de edad, fue visto la última vez el lunes 6 de abril a las 17:20 horas, después de haberse reunido con otros seguidores de Édgar Ortega Luján, candidato a la alcaldía por ese municipio de la Huasteca Sur.

Se subió a su motocicleta rumbo a su domicilio, dirigiéndose por el camino de terracería que va de ese poblado Texquitote Primero donde se hizo la reunión, a la comunidad Texquitote Segundo.

La PGJE informó que la denuncia la hicieron familiares hasta este miércoles 8 de abril, pero los agentes de la Policía Ministerial ya habían iniciado la investigación un día antes, cuando elementos de Seguridad Pública del Estado reportaron el hallazgo de la motocicleta en la que se transportaba Ordaz Mendioza, una Itálica roja, encontrada en la comunidad Ixteamel en el mismo municipio, que quedó a disposición de la Mesa Dos del Ministerio Público y la cual al parecer tenía rastros de sangre.

En las primeras investigaciones, familiares de Alfonso Ordaz señalaron que éste salió de su domicilio el día 6 de abril con destino a la comunidad de Texquitote Primero, llegando a un domicilio en la calle Lázaro Cárdenas donde se reunió con varios militantes panistas.

Se investiga también una llamada que recibió el hermano de Alfonso Ordaz y se está tomando declaración a todos los que participaron en esa reunión y que habrían sido los últimos que tuvieron contacto con él.

La Procuraduría no lo informó, pero extraoficialmente se sabe que "Pili" era comerciante pues se dedicaba a la venta de discos y películas apócrifos.

Este jueves después del mediodía, unas 200 personas entre familiares y simpatizantes del PAN realizaron una marcha desde la plaza principal de Matlapa hacia la presidencia municipal, exigiendo a las autoridades la búsqueda y localización de Alfonso.

Matlapa se encuentra a hora y media de Ciudad Valles en la parte sur de la Huasteca Potosina.