PGJE creó grupo especial para denuncias contra sacerdotes

Los casos lo tratarán siete agentes del MP, de la Policía Ministerial y peritos en psicología y criminalística, para investigar las denuncias de abuso sexual.

San Luis Potosí

La Procuraduría General de Justicia del Estado creó un grupo especial para investigar las denuncias contra sacerdotes pederastas.

Así lo anunció el titular de la dependencia, Miguel Ángel García Covarrubias quien detalló que el grupo está formado por siete agentes del Ministerio Público, de la Policía Ministerial y peritos en psicología y criminalística, para investigar las denuncias de abuso sexual o violación que se tienen en San Luis Potosí en contra de sacerdotes.

El grupo se encuentra ya trabajando en la integración de cada una de las averiguaciones previas iniciadas a raíz de las denuncias que presentaron algunas de las víctimas del sacerdote Eduardo Córdova.

Dijo que este grupo se abocará a la búsqueda y localización de todos los señalados como probables responsables del delito de abuso sexual, pero también llamará a declarar a todos los que tuvieron conocimiento de estos hechos delictivos y de quienes pudieran haber estado encubriendo la conducta delictuosa de los sacerdotes acusados.

Manifestó que el compromiso de este Gobierno con los potosinos, es brindar justicia a las víctimas y que ningún delito quede impune, por ello se realiza ya una investigación exhaustiva de este caso para que a la brevedad se pueda consignar y el juez pueda emitir las órdenes de aprehensión respectivas.

Por otra parte, señaló que fue hasta el mediodía de hoy, cuando el cánonigo Gilberto Amaya Martínez, promotor de Justicia del Tribunal Eclesiástico de San Luis Potosí, acudió a rendir su declaración y a ratificar el escrito de denuncia que él había presentado el pasado 22 de mayo contra Córdova Bautista.