PGJE revisa armas de policías de SC tras balear a familia

El procurador Javier Flores Saldívar dijo que se busca comparar si los casquillos encontrados afuera de la vivienda de los afectados, coincide con las armas de cargo de los uniformados.
Javier Flores Saldívar.
El procurador de Justicia en Nuevo León, Javier Flores Saldívar. (Especial)

Monterrey

La Procuraduría de Justicia en Nuevo León investiga si los casquillos que fueron recolectados afuera de una vivienda en la zona centro de Santa Catarina, coinciden con las armas de cargo de policías municipales señalados de agredir a una familia el pasado domingo.

Javier Flores Saldívar, titular de la PGJE, informó que tras los hechos se confiscaron armas cortas y largas de los policías, para posteriormente realizar un peritaje.

Al concluir la reunión de seguridad, el procurador dijo que es muy prematuro responsabilizar a los elementos de Santa Catarina del presunto ataque que fue denunciado por una familia cuando se encontraba en su vivienda, dado que no se ha completado la investigación.

"El día de ayer se aseguraron, por parte de la Procuraduría, diversas armas largas y cortas para hacer las pruebas periciales y ver si los casquillos encontrados en el lugar corresponden a esas armas.

"Es muy prematuro para determinar responsabilidades sin la integración de la carpeta", concluyó el procurador.

Fue el pasado domingo cuando presuntamente la familia fue agredida en su vivienda cuando celebraba el Día de las Madres, al parecer los uniformados acudían al llamado de auxilio por parte de los vecinos debido a que en ese momento se registraba una riña campal en otra casa. El saldo fue de dos personas heridas por arma de fuego.