Firma la PGJE convenio para "ponerse a estudiar"

Gerardo Márquez, titular de la Delegación Laguna I, informó que se llegó a un acuerdo con el Instituto de Postgrado en Humanidades A.C., para que el personal estudie la Licenciatura en Criminología.

Torreón, Coahuila

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), estableció un convenio de colaboración con el Instituto de Postgrado en Humanidades A.C. que permitirá a personal de esta dependencia cursar la Licenciatura en Criminología y Ciencias Forenses.

El Instituto de Postgrado es dirigido por el Dr. Juan Calvillo Hernández, está debidamente registrado y autorizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Los cursantes están comprometidos a reponer las horas clase a su jornada laboral diaria.

El titular de la Delegación Laguna I de la PGJE, Gerardo Márquez Guevara, detalló que del Instituto, han egresado un significativo número de funcionarios públicos que desarrollan actividades relacionadas con la seguridad pública.

Principalmente son agentes del ministerio público, secretarios, jueces y magistrados del Poder Judicial del Estado, quienes cursaron las diversas licenciaturas, maestrías y doctorados.

Anotó, que 25 funcionarios de la Delegación Laguna I, se inscribieron en la licenciatura en Criminología y Ciencias Forenses, destacando personal de la Policía Investigadora, quienes reciben la instrucción desde el pasado 09 de marzo durante tres horas diarias de 8:00 a 11:00 am.

Márquez Guevara, reconoció que estas actividades académicas permitirán enriquecer los conocimientos prácticos y científicos que requiere la policía en víspera del inicio del nuevo Sistema de Justicia Penal, que deberá concretarse para el siguiente año.

El funcionario resaltó, que mediante el conocimiento que adquieran los agentes policiacos, estarán en mejores condiciones para desempeñar su trabajo todo en beneficio de la sociedad.