Detienen a 4 policías en operativo de desaparecidos

Son del municipio de Nava, además 6 hombres más también fueron consignados por el delito de facilitación delictiva. De esta forma respondió el gobierno estatal luego que FUUNDEC rompió el diálogo.
Integrantes de FUUNDEC señalan anomalías en el operativo de la región norte.
Integrantes de FUUNDEC señalan anomalías en el operativo de la región norte. (Agencia Infonor)

Saltillo, Coahuila

En el operativo para la búsqueda de personas desaparecidas realizado en la zona norte de Coahuila, fueron detenidos seis hombres y cuatro policías activos del municipio de Nava.

Las acciones se realizaron del 26 de enero al 5 de febrero en Cinco Manantiales y Monclova, quienes ya fueron consignados por el delito de facilitación delictiva expresó Juan José Yáñez Arreola.

El Subprocurador para la Investigación de Personas no Localizadas de la PGJE, en conferencia de prensa informó lo anterior, a unas horas que miembros de FUUNDEC realizaron una manifestación frente al Palacio de Gobierno y anunciaron su rompimiento con el Gobierno del Estado.

Además pidieron el cese del operativo de la búsqueda de desaparecidos, por no informar con claridad realmente de lo que se ha derivado de las investigaciones.

A pesar de que se convocó a conferencia de prensa en la que se informóque estaría el Procurador Homero Ramos Gloria y el Subprocurador Yáñez Arreola, solo estuvo presente este funcionario que en siete minutos leyó un comunicado y no abrió sesión de preguntasy respuestas.