Denuncian hechos violentos en festejos de ejido

Hasta el jueves había cuatro casos en la PGJE Coahuila en la delegación de Francisco I. Madero, con al menos cinco personas con heridas graves, producidas por objetos punzo cortantes.

Francisco I. Madero, Coahuila

Ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, Delegación Laguna II en su sede de Francisco I. Madero, se está integrando una averiguación previa derivada de hechos violentos registrados en el ejido Hidalgo.

Informaron las autoridades, que han estado acudiendo vecinos de la localidad, puesto que en el baile de aniversario en el transcurso de la noche del día dos y la madrugada del tres de este diciembre ocurrieron estos hechos.

Para el medio día del jueves, se habían reportado en cuatro denuncias, al menos cinco personas con heridas graves, producidas por objetos punzo cortantes o bien, por objetos contusos en diversas partes del cuerpo, también en la cabeza.

Sin embargo, los pleitos, según indicaron los hidalgueños, iniciaron desde el pasado 29 de noviembre, cuando fueron agredidos algunos jóvenes.

Cabe destacar que han sido señalados como principales instigadores de las agresiones, a tres hijos del Comisariado Ejidal, de nombres Benito, Jesús y Oscar, apellidados Sánchez Galicia, cuyas edades rondan entre los 20 y 30 años.

Pero no actuaron solos, ya que hay más personas involucradas en las agresiones que se han cometido, por lo que ya se están realizando también las diligencias para ubicarlos.

Así mismo, al momento no hay nadie detenido al respecto. Es necesario esperar a que las lesiones evolucionen para ver que consecuencias pueden traer en determinado momento y se procederá entonces conforme a la ley mediante el Juez que tome la causa.

Ya se han estado certificando por parte de los médicos legistas. Sin embargo, se espera que conforme sigan pasando los días, se incremente la cifra de heridos, concluyeron las autoridades de la Procuraduría.

En tanto, vecinos que acudieron a denunciar, destacaron que estos no son los primeros de esta naturaleza y que desafortunadamente, han sido bajo el cobijo de los jueces y el comisariado del ejido Hidalgo, lo que en otras ocasiones, ha dificultado la investigación de parte de las autoridades.