Procuraduría realiza recomendación a MP

En lo que va del año se han girado cuatro de ellas a funcionarios de las zonas Laguna, Sureste y Centro de Coahuila. La causa es el retraso en la impartición de justicia.
Norberto Ontiveros informó las 4 recomendaciones emitidas a los MP (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Norberto Ontiveros, subprocurador de Derechos Humanos en la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que en este año han realizado cuatro recomendaciones a agentes del Ministerio Público por retraso en la impartición de justicia en las zonas Sureste, Laguna y Centro del Estado.

El año pasado hubo tres quejas en contra de agentes del Ministerio Público, con sus respectivas bajas por este tema, en el municipio de Monclova.

"En las recomendaciones se instruyen procedimientos administrativos, por dilación en la justicia, ya que las personas se quejan de que no se le da un seguimiento adecuado a la averiguación", explicó.

Sin embargo, dijo que no se puede determinar que el retraso sea indebido y es precisamente lo que determinará el procedimiento administrativo, si el Ministerio Público incurrió en una sanción.

"Somos más selectivos en el ingreso del personal y en su permanencia, hay revisiones continuas por parte de la dirección de responsabilidades y la de averiguaciones previas, quienes de encontrar una falta grave imponen sanciones", declaró.

Las sanciones van de una amonestación, suspensión sin goce de sueldo, o suspensión definitiva.