Cierra febrero con 14 homicidios

La PGJE precisó que son 13 asesinatos menos ocurridos en el mismo mes pero de 2013, es decir, el índice delictivo descendió 48%.

Torreón, Coahuila

La Procuraduría General de Justicia de Coahuila informó que durante 2014 se registraron 14 homicidios dolosos, incluyendo el asesinato de dos policías municipales.

Se trata de 13 asesinatos menos ocurridos en el mismo mes de 2013, es decir, el índice delictivo descendió 48 por ciento.

En el primer bimestre de este año se contabilizaron 32 asesinatos, en comparación con los dos primeros meses de 2013 que fueron 69.

La disminución es del 46% y representa 37 asesinatos menos.

Dos agentes fallecidos

Durante este mes de febrero, se destacó el homicidio de dos agentes de la Policía Municipal: el primero ocurrió el pasado 12 en el ejido La Paz, en donde el oficial que se encontraba franco recibió varios impactos de bala en el rostro.

El segundo sucedió a un costado de la Plaza Mayor sobre la avenida Matamoros, en donde un policía fue asesinado a balazos, el pasado sábado 15. Se encontraba en funciones.

Baja considerable

De acuerdo con las autoridades ministeriales, el indíce de homicidio doloso ha descendido de manera considerable en comparación con otros años, como 2010, 2011 y 2012, en donde los indicadores llegaron a puntos máximos, jamás registrados en la Procuraduría de Justicia de Coahuila.

Todos los asesinatos son investigados por las Agencias del Ministerio Público de la Mesa de Homicidios, las cuales tienen abiertas las indagatorias correspondientes y así aclarar cada uno de los crímenes.