Detienen a 3 personas por uso de documentos falsos

La PGJE Coahuila indicó que son dos hombres y una mujer. No confirma y no descarta que se trate de una banda de colombianos o integrantes de un cártel colombiano.
Un albañil fue asesinado a balazos en la colonia Sol de Oriente de Torreón.
Las tres personas fueron detenidas el sábado. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE), dio a conocer que se integra la carpeta de investigación en contra de tres personas, dos hombres y una mujer, por uso de documentos falsos, placas sobrepuestas, resistencia de particulares y demás delitos que les resulten.

Informó que el sábado 28 de mayo elementos de la PGJE detectaron al norte de Saltillo, un vehículo Mercedes Benz con placas sobrepuestas, "así como otras circunstancias" irregulares.

Por lo que se le marcó el alto al vehículo, sin embargo los ocupantes, al notar la presencia de los oficiales, emprendieron la huida por distintas calles, acto seguido se activó el código rojo y tras una persecución finalmente fueron detenidos minutos después por elementos de la Policía Municipal de Saltillo, del Grupo Centauro.

Al hacer una revisión confirmaron que el vehículo en el que se trasladaban traía placas sobrepuestas y las tres personas mostraron identificaciones apócrifas de la Ciudad de México.

Luego de la detención fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien inició la integración de la Carpeta de Investigación por uso de documentos falsos, placas sobrepuestas, resistencia de particulares y demás delitos que les resulten.

La PGJE aseguró derivado de las investigaciones, se concluyó que los detenidos no residen en el Fraccionamiento San Alberto y que llegaron a la ciudad de Saltillo, el sábado 28 de mayo.

Sin embargo la información proporcionada por la dependencia no confirma y no descarta que se trate de una banda de colombianos o integrantes de un cartel colombiano.

Los detenidos fueron identificados inicialmente como Guadalupe Hernández Espinoza de 38 años y Samuel López García de 43, quienes aseguraron ser originarios de la Ciudad de México.

Mientras que Felipe Emiliano Quintana Cortez de 38, dijo ser originario de Tabasco.