Llamarán a declarar a 2 líderes delictivos detenidos en NL

El Procurador de Coahuila indicó que desde hace varias semanas se realizan operativos especiales en varias regiones que han dado resultados y se reforzarán las rutas con Nuevo León.
Procurador de Coahuila, Homero Ramos Gloria.
Procurador de Coahuila, Homero Ramos Gloria. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

La Procuraduría General de Justicia del Estado realizará los trámites correspondientes para solicitar la declaración de los operadores en Coahuila de la organización criminal “Los Zetas”, Daniel Menera y Ernesto Balderas Medrano.

Los líderes regionales del grupo delictivo fueron detenidos este lunes en Nuevo León, informó Homero Ramos Gloria.

Desde hace varias semanas se realizan operativos especiales en varias regiones del Estado que han dado resultados.


“Dentro de los procesos del orden común, nosotros tenemos correlacionadas una serie de acciones en contra de estas personas, siempre en colaboración con la autoridad federal competente hemos estado al tanto, hacemos las declaraciones y en su caso solicitamos las órdenes de aprehensión correspondientes o vamos cerrando los casos”, expuso.

De igual manera señaló que también se colabora con las autoridades de Nuevo León en relación a información que le sea solicitada de acuerdo a la jurisdicción y competencia, se trazan líneas de acción conjuntas para poder hacer el intercambio de documentación para favorecer las investigaciones o averiguaciones federales.

Agregó que desde hace varias semanas se realizan operativos especiales en varias regiones del Estado que han dado resultados, en los que se reforzarán las diferentes rutas con Nuevo León, movilizaciones que se realizan tanto con las fuerzas estatales en coordinación con las federales.