Despliegan operativo de búsqueda de desaparecidos

Corporaciones de seguridad en Coahuila, iniciaron en los municipios Guerrero e Hidalgo con binomios caninos, detectores de metal y geolocalizadores. Realizan barrido en predios y cerros.

Saltillo, Coahuila

Desde el lunes 27 de enero, corporaciones de seguridad de Coahuila, coordinadas por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), llevan a cabo un operativo de búsqueda de personas desaparecidas en la región norte de Coahuila.

Se pretende localizar o dar con el paradero de gente que por algún motivo se desconozca su ubicación. El operativo transcurre en las Regiones Norte y Cinco Manantiales del Estado.

Conforma parte de las acciones implementadas por el Gobierno, en el marco del Plan Nacional de Búsqueda de Personas Extraviadas o Desaparecidas.

Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México, Policía Científica de la Policía Federal, Policía Investigadora de la PGJE, Policía Acreditable, agentes del Ministerio Público y personal pericial, llevan a cabo las labores de búsqueda, integrado por 250 elementos en conjunto.

Inician en municipios Guerrero e Hidalgo

Durante la primera etapa, se indaga dar con el paradero de personas con reporte de haber desaparecido y se inició en los municipios de Guerrero e Hidalgo.

Se tomaron declaraciones de personas, 16 en total, que pudieran aportar algo a la investigación, al igual que se realizaron operativos de campo con binomios caninos, búsqueda con detectores de metal, geolocalizadores y barrido en predios, brechas y cerros.

A estas acciones se suman la cumplimentación de averiguaciones previas que ya están radicadas en la Subprocuraduría para su legal integración.