PGJE investiga casos de pederastia en Coahuila

El procurador Homero Ramos Gloria, dijo que aunque no tienen denuncias por los presuntos hechos, tratarán de esclarecer las declaraciones ventiladas en distintos medios.
La semana pasada el sacerdote Pedro Pantoja, informó sobre cuatro posibles casos de pederastia.
La semana pasada el sacerdote Pedro Pantoja, informó sobre cuatro posibles casos de pederastia. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no tiene denuncias por los casos de abuso sexual o pederastia evidenciados mediáticamente por representantes de la Iglesia Católica.

Sin embargo, el procurador Homero Ramos Gloria, dijo que en el Ministerio Público (MP) está en curso una investigación para tratar de esclarecer los hechos ventilados en distintos medios de comunicación respecto a supuestos casos de abuso sexual por parte de sacerdotes.

“No hay una denuncia formal hasta ahorita”, agregó Ramos Gloria.

La semana pasada el obispo de Saltillo, Raúl Vera López y el sacerdote Pedro Pantoja informaron sobre cuatro posibles casos de pederastia que habrían ocurrido en el transcurso de 10 años en distintos municipios adscritos a la Diócesis.

Dijo que las indagatorias se pusieron en marcha a raíz de lo que dijeron los prelados, pero no quiso señalar si el Ministerio Público (MP) los citará para formalizar sus declaraciones.

“Hay que dejar que se haga el trabajo correspondiente para delimitar si existe o no la tipificación de este delito, para evitar que la especulación se siga dando en los medios. Hay una investigación abierta”, indicó.

Aseveró que las denuncias por abuso sexual corresponde interponerlas a las personas que hayan sido expuestas a ese delito.

Cabe señalar que en la publicación de un diario nacional, una víctima consideró que en Coahuila hay 100 casos de pederastia.