Vacantes 50 puestos para Ministerios Públicos

El procurador Homero Ramos Gloria descartó que la apertura de estas plazas en el Estado signifique la falta de personal para operar mejor, sino que se busca llegar a localidades lejanas.

Saltillo, Coahuila

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila requiere más de 50 Ministerios Públicos, vacantes que se encuentran abiertas para el personal que cumpla con los requisitos, informó Homero Ramos Gloria.

El proceso de aceptación tarda un poco, pero la mayoría de las plazas se ocupan.

"Obviamente las necesidades del crecimiento de la población hacen que las convocatorias de ministerios públicos y policías investigadores sean de manera permanente, sobre todo en los puntos de mayor concentración, se están abriendo nuevas agencias de ministerio públicos", expresó.

Descartó que la apertura de estas plazas en el Estado signifique la falta de personal para operar mejor dentro de la Procuraduría General de Justicia, por el contrario, detalló que se está adecuando el ministerio público para acercarlo a los niveles poblacionales.

Citó como ejemplo lugares como Barroterán o Palaú, donde la población tiene que trasladarse hasta la central más cercana para realizar sus denuncias y al contar con estos ministerios públicos, ya se tendrá una mesa de investigación permanente en estas localidades.

Así mismo, dijo desconocer la fecha en la que inicien operaciones los 50 elementos del Ministerio Público, destacando que si no se encuentra abierta la plaza de forma inmediata, los expedientes permanecen en una bolsa de trabajo a la cual se le da agilidad para su colocación.