PGJE diagnosticará perfiles de agentes del MP

Se debe a la propuesta de Canacintra al nuevo titular de la Delegación Laguna I, Gerardo Márquez, sobre un trabajo constante y expedito en las denuncias que se interponen.
Se reunió esta mañana con empresarios de Canacintra.
Se reunió esta mañana con empresarios de Canacintra. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Gerardo Márquez, nuevo delegado de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila (PGJE), se reunió con empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Le dieron la bienvenida y propusieron un trabajo constante y expedito, en relación a las denuncias que se interponen en las agencias del Ministerio Público (MP).

A lo que respondió que la Delegación Laguna I, se encuentra en óptimas condiciones tanto de personal como de instalaciones.

Asimismo, inició con la revisión del índice delictivo y en consecuencia, elaborará un diagnóstico para conocer todos los perfiles de los agentes del MP.

Por lo pronto no habrá cambios significativos, ni tampoco creación de nuevas áreas. Pero se analizarán algunas propuestas para alcanzar la excelencia en el servicio.

Se presentará ante el personal de la Delegación I,  para encomendar instrucciones de trabajo y conocer cómo se encuentran las diversas coordinaciones del Ministerio Público, área de periciales y comandancia, entre otras.

Cabe señalar que fue presidente del Tribunal de Justicia Municipal  y secretario del Ayuntamiento en la administración del ex alcalde, Eduardo Olmos Castro.

Por su parte Fernando Adrián Olivas Jurado, ex delegado de la PGJE, dijo que llega un funcionario que conoce de los temas de procuración de justicia, además de una persona cabal y bien intencionada dispuesta a resolver problemas de manera inmediata.