Detienen a roba coches acusado también de homicidio

Mario Román de la Cruz de 26 año fue capturado por agentes GATES la tarde del viernes en un terreno baldío en Torreón. En el lugar encontraron tres autos con reporte de robo y un AK-47.

Torreón, Coahuila

La tarde de este viernes, elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATES) detuvieron a Mario Román de la Cruz de 26 años en Torreón, quien es señalado como probable responsable del delito de robo de vehículos con violencia.

Se le ubicó cuando ingresaba a un terreno en el que se encontraban tres unidades con reporte de robo. Se trata de un Volkswagen Jetta 2013 con placas del Estado de México, un Dodge Atos taxi de la línea Vaquitas y una camioneta Chevrolet Aveo con placas de Coahuila.

Román de la Cruz se desplazaba en un vehículo marca Dodge, tipo Avenger con placas de Durango que también presentaba reporte de robo. Además traía un fusil AK-47 (cuerno de chivo) con dos cargadores.

Tras ser interrogado, el detenido dijo pertenecer a una banda de ladrones de vehículos y fue presentado en las instalaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado y eventualmente será consignado a la PGR por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado investiga la probable participación en el asesinato de dos personas.