Estudiarán denuncias contra GATES si hay denuncia: PGJE

El procurador Homero Ramos Gloria afirmó que se seguirá procedimiento correspondiente contra integrantes de cuerpo policial de élite de Coahuila, si está documentado correctamente.
Este domingo entregaron equipo a los GATES y Policía de Torreón.
PGJE destaca que investigará siempre y cuando haya una denuncia. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

La Procuraduría General de Justicia del Estado estudiará los señalamientos en contra de agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales por abuso de autoridad, secuestro, desaparición forzada y detención arbitraria.

Esto siempre y cuando haya las denuncias de cada caso, anticipó el titular de la dependencia, Homero Ramos Gloria.

"Hay que diferenciar las quejas y las denuncias, las denuncias se están tratando con oportunidad".

"Todos se estudiarán conforme a las denuncias correspondiente para llegar a la verdad y en su caso imputar las responsabilidades", señaló.

"Si hay denuncias se seguirá el procedimiento correspondiente, que es integrar las averiguaciones previas y en su caso imputar responsabilidades".

Una de las preguntas tuvo que ver con la recomendación del martes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), en la que se advierte la participación de elementos del Gate en un caso de desaparición forzada ocurrido en Monclova en el año 2013.

"Hay que diferenciar las quejas y las denuncias, las denuncias se están tratando con oportunidad", se limitó a señalar el procurador.