PGJE ya tiene a feminicida

Julio César Cortés Sandoval, quien fue acusado de asesinar a María Córdova Lumbreras en las oficinas de MABE, se entregó a las autoridades esta madrugada y se encuentra rindiendo declaración.
El asesino de María Córdova Lumbreras, Julio César Cortés Sandoval, se entregó a la PGJE.
El asesino de María Córdova Lumbreras, Julio César Cortés Sandoval, se entregó a la PGJE. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Esta madrugada fue localizado Julio César Cortés Sandoval, a quien se le señala como responsable de la muerte de María Córdova Lumbreras, ingeniera de MABE, en hechos ocurridos el pasado 29 de diciembre.

Ha trascendido que al medio día la Procuraduría General de Justicia del Estado presentará ante medios a Cortés Sandoval y dará un informe sobre la conclusión del caso.

De acuerdo a información preliminar el presunto feminicida se entregó esta madrugada ante autoridades ministeriales de la ciudad de Saltillo y se encuentra declarando.

Fue el pasado 29 de diciembre cuando María Cordova fue atacada a balazos por su ex pareja, Julio César Cortés, al exterior de la empresa donde la mujer trabajaba.

La víctima había denunciado en el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres invasión a la intimidad, luego de que su ex novio publicará en redes sociales algunas fotos intimas de María.

A pesar de que se le había otorgado una orden de restricción, Julio César la buscó en su trabajo para hablar con ella, sin embargo al ser rechazado el feminicida la privó de la vida, logrando evadirse de la justicia hasta este día.