Deja Fernando Olivas delegación de la PGJE Laguna

Luego de 6 años, ahora fungirá como Secretario Técnico en la PGJE en Saltillo. El nuevo titular a partir de este viernes será Gerardo Márquez Álvarez, ex  secretario del ayuntamiento.
Fernando Olivas tomó el cargo desde 2008.
Fernando Olivas tomó el cargo desde 2008. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

A partir de este viernes, Gerardo Márquez Álvarez toma el cargo de Delegado en la Procuarduría General de Justicia del Estado de Coahuila Región Laguna I.

Fernando Adrián Olivas Jurado lo dejó de ejercer, para desempeñarse ahora como Secretario Técnico en la PGJE en Saltillo.

Olivas Jurado tomó este puesto el siete de junio de 2008, estando a cargo de la procuración de justicia en años sumamente álgidos.

Durante 2010 la cifra de homicidios se volvió alarmante, cerrando ese año con 360 decesos violentos, 2011 con 347 y 2012 con 364.

Por su parte, Gerardo Márquez se ha desempeñado como Presidente del Tribunal de Justicia Municipal y en la administración de Eduardo Olmos, fungió como Secretario del Ayuntamiento.

La PGJE Región Laguna I, abarca los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca, los tres de alta incidencia en delitos de alto impacto social, más del fuero común.