PGJ Edomex busca a dueño de Rolls Royce que agredió a policía

Emir Garduño Montalvo y sus escoltas agredieron, en un accidente de tránsito en Toluca, a un automovilista que resultó ser policía federal. La Procuraduría lo acusa de lesiones y daño en los bienes.
Escoltas de conductor de Rolls Royce agreden a automovilista en Toluca (Milenio Televisión)

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México busca al conductor de un Rolls Royce, identificado como Emir Garduño Montalvo, quien junto con sus escoltas agredió a un automovilista en Toluca la semana pasada.

El procurador mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, dijo que iniciaron la averiguación luego de que la agresión se difundió en un video subido a Youtube con el título "Surge Lord Rolls Royce sus escoltas golpean a automovilista en Toluca".

"El pasado lunes 9 de mayo, en efecto, un automovilista, quien es policía federal y ese día se encontraba franco, fue agredido en un accidente automovilístico por el conductor de este Rolls Royce, que se trata de esta persona conocida como Emir (Garduño) Montalvo", dijo en entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen.

Explicó que "se trata del vehículo Rolls Royce, de al menos 2 vehículos escolta que igualmente no tienen placas de circulación, igualmente un par de motocicletas que tampoco tienen placas de circulación, y estas motocicletas, así como los vehículos escolta, cuentan con códigos (...) y se hacen pasar por vehículos oficiales de la policía".

Gómez Sánchez dijo que por este hecho la Procuraduría ya citó a Emir Garduño Montalvo, contra quien se trata de acreditar los delitos de lesiones y daño en los bienes. Además, lo tiene relacionado en al menos dos carpetas de investigación anteriores.

"Una en la que aparece esta persona empuñando una pistola en un restaurante" y "lo tenemos relacionado por el delito de homicidio, en ese caso lo tenemos relacionado como testigo", detalló el procurador.

Dijo que el domicilio del conductor de Rolls Royce está vigilado y ya se giró orden de presentación, pero hasta el momento no han dado con él.

Regidor de Metepec se deslinda de Lord Rolls Royce

Emir Garduño Montalvo, conocido en redes sociales como Lord Rolls Royce, es hermano del regidor de Metepec, Jair Garduño Montalvo, quien se deslindó de la agresión cometida por su hermano contra un automovilista.

"La violencia genera más violencia y es reprobable actuar de esta manera", dijo el regidor en entrevista con Imagen Radio, "ojalá que la misma autoridad continúe con esta investigación y si tiene que haber alguna sanción, económica o privativa, que la apliquen".

Sobre las imágenes de su hermano empuñando una pistola en un restaurante, dijo que "estas imágenes, que son del año pasado, cuando las vi también me impacté".

Contó que "por mis actividades casi no tengo convivencia con mis hermanos, somos 4, puros hombres" y que cuando ve a Emir "lo que procuro siempre es hablar de temas personales, no de negocios".

Aseguró que él y su hermano "son dos canales diferentes" y dijo que "en cuanto a mí me soliciten presentarme a declarar, con todo gusto lo haré".