PGJEM vincula a proceso a presunto violador

Rogelio Velázquez Sánchez fue denunciado por los posibles abusos sexuales que cometía en contra de su hijastra, una menor de 12 años

Estado de México

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) consiguió un auto de vinculación a proceso en contra de Rogelio Velázquez Sánchez, señalado como probable responsable del delito de violación en agravio de su hijastra, una menor de 12 años.

Este hombre fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Ecatepec, en donde llevará su proceso penal.

Las pruebas aportadas por el Agente del Ministerio Público fueron tomadas en cuenta por la autoridad Judicial, quien encontró los elementos necesarios para procesar a Velázquez Sánchez, quien presuntamente cometió la agresión en el mes de enero de este año.

Las investigaciones realizadas por la PGJEM permitieron establecer que el individuo presuntamente cometió el abuso sexual en el interior de un domicilio de la colonia San Agustín, municipio de Ecatepec.

El probable responsable al parecer aprovechaba que ambos se encontraban solos en el inmueble para cometer el ilícito, además amenazaba a la menor para que no contara lo ocurrido; sin embargo, esta narró los hechos a su madre, quien dio parte a la Procuraduría de Justicia mexiquense.

Luego de ser detenido, Velázquez Sánchez fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial quien lo vinculó a proceso y fijó un plazo de seis meses para el cierre de investigación.