PGJEM crea dos fiscalías para investigar robo de vehiculos

Habrá una en el oriente y otra más para la zona Toluca-Tlalnepantla.
Miguel Ángel Contreras Nieto
Miguel Ángel Contreras Nieto (Tania Contreras)

Toluca

El procurador general de Justicia del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto, ordenó la creación de la fiscalía especializada en la investigación del delito de robo de vehículo en la zona oriente y otra más para la zona Toluca-Tlalnepantla.

Esto debido a que el robo de vehículos es considerado un delito de alto impacto, e incidencia que afecta patrimonialmente de manera directa a los mexiquenses. Tan solo en estos dos primeros años de gobierno se han registrado un promedio diario de 149 vehículos robados con o sin violencia en la entidad.

La fiscalía oriente atenderá a 51 municipios de la zona, entre ellos Nezahualcóyotl, Tecámac, Ecatepec, Cuautitlán México y Cuautitlán Izcalli, Chimalhuacán, Valle de Chalco Solidaridad, entre otros.

La fiscalía Toluca-Tlalnepantla atenderá 74 municipios, entre ellos están todos los municipios del sur, norte, el Valle de Toluca y del Valle de México solo Huixquilucan y Tlalnepantla. El horario de las fiscalías es de lunes a sábado de 9 a 23 horas.