PGJEH atiende denuncias por robo en la feria de Pachuca

El MP dio inicio a una averiguación previa por el delito de robo a un comercio, además de un robo de teléfono celular y por la pérdida de un portafolio con documentos.

Pachuca de Soto

A una semana de haber iniciado la feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2013, el Ministerios Público dio inicio a una averiguación previa por el delito de robo a un comercio, además de un robo de teléfono celular y por la pérdida de un portafolio con documentos, informó la Procuraduría General de Justicia del estado.

El procurador Alejandro Straffon Ortiz señaló que el vehículo en el que se da servicio a la población estará en el estacionamiento de la feria durante todo el tiempo que dure ésta para atender a las personas que sean víctimas de algún ilícito dentro de las mismas instalaciones.

“Por instrucción del gobernador Francisco Olvera destinamos a un agente del Ministerio Público con auxiliares jurídicos, periciales y en informática para atender a las personas que deseen denunciar algún delito o simplemente dar orientación y asesoría a la gente que así lo solicite desde luego de forma gratuita”, indicó el procurador.

En años pasados durante la duración de la feria, los delitos más denunciados fueron robos de carteras, celulares, autopartes y en algunos casos daño en propiedad, “la prontitud con que se inicia la denuncia facilitó la resolución positiva de la mayoría de esos casos”, comentó el procurador de justicia estatal.