PGJEH capacita a Policía Industrial Bancaria en Juicios Orales

Al menos 87 agentes de la Policía Industrial Bancaria de la Secretaría de Seguridad Pública concluyeron el curso introductorio referente al Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Pachuca

Al menos 87 agentes de la Policía Industrial Bancaria de la Secretaría de Seguridad Pública concluyeron el curso introductorio referente al Nuevo Sistema de Justicia Penal impartido por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Durante la clausura, el procurador del estado, Alejandro Straffon Ortiz y el titular de la Policía Industrial Bancaria entregaron, Pedro Sagahón Contreras entregaron reconocimientos a los uniformados y acordaron que el próximo año la Procuraduría ofrecerá otra capacitación en la materia.

Straffon Ortiz señaló que el país atraviesa una revolución paradigmática ante el cambio del sistema de justicia penal, por lo que reconoció el interés de Sagahón Contreras para mantener capacitado a su personal.

El procurador de justicia estatal se mostró el agradecimiento a la corporación para que dieran la oportunidad al personal de la procuraduría la oportunidad de compartir sus conocimientos y experiencias relacionadas con los retos, conceptos, e instituciones que participarán en el sistema de justicia penal de corte acusatorio y oral.

Al mismo tiempo Alejandro Straffón Ortiz reconoció la labor de los directores de Averiguaciones Previas, Cuautémoc Granados; y de Servicios Periciales, Tomás Herrera, así como a los agentes del Ministerio Público y especialistas en ciencias forenses que impartieron el curso por el curso impartido ya que dijo se encuentran certificados para poder impartir temas relacionados con el nuevos sistema de justicia penal.