La PGJE recibió 35 denuncias contra Hipólito

El abogado del líder de las autodefensas en La Ruana indicó que todas las denuncias son por delitos no graves y se está consignando a su cliente exclusivamente por los homicidios de El Pollo y ...
Hipólito Mora, líder de autodefensas en La Ruana.
Hipólito Mora, líder de autodefensas en La Ruana. (Quadratín)

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán indicó que hay 35 denuncias contra el vocero de las autodefensas Hipólito Mora que van desde despojo privación ilegal de la libertad y violación de domicilio.

El procurados José Martín Godoy Castro indicó que se recabaron declaraciones que señalan que entre Hipólito Mora Chávez y Rafael Sánchez Moreno, El Pollo, se habían generado una serie de diferencias y amenazas de muerte, ya que el segundo no estaba de acuerdo con las exigencias del vocero de las autodefensas de reunir dinero para apoyar al grupo.

Por lo que existen elementos suficientes para acreditar la probable responsabilidad en grado de coparticipación de Hipólito Mora en el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Rafael Sánchez Moreno y José Luis Torres Castañeda, motivo por el cual se ejercita acción penal en su contra y se solicita orden de aprehensión contra nueve de personas más.

En conferencia de prensa el procurador de Michoacán dijo que se integran contra Hipólito Mora 35 denuncias por los delitos de despojo, privación de la libertad, amenazas, robo a casa habitación y violación de domicilio.

El abogado del líder de las autodefensas en La Ruana, Eduardo Quintero, dijo que es el juez el que debe dictar el auto de libertad dentro del término constitucional

En entrevista con Milenio Televisión, el abogado indicó que todas las denuncias son por delitos no graves y se está consignando a Hipólito exclusivamente por los dos homicidios, el de El Pollo y El Tico. Además indicó que vio las declaraciones y no existe ni una que implique directamente al vocero de las autodefensas.

Detinen a 28 en el municipio de Álvaro Obregón

El procurador dijo que hay 28 personas en calidad de detenidas que fueron aseguradas por las Fuerzas Armadas en el municipio de Álvaro Obregón en posesión de vehículos robados con emblema de autodefensa.

El grupo de hombres fue detenido el miércoles portando playeras de autodefensas y viajaban en 12 vehículos con logotipos de autodefensas, portando ocho armas cortas, seis armas largas, así como más de mil cartuchos.

Estos sujetos se habían introducido en un domicilio ubicado en el municipio de Álvaro Obregón, para robar 24 equinos y nueve remolques, mismos que fueron recuperados al momento de la detención. Al respecto la Procuraduría General de la República  ya integra la indagatoria.