PGJE prevé baja en delitos para fin de año

En Coahuila mantiene bajo arraigo a 11 presuntos delincuentes: cuatro se dedicaban al secuestro, tres eran extorsionadores y otros tres robaban con lujo de violencia en casas.
De 2010 a la fecha en delitos como hurtos a casas y secuestros se ha tenido un descenso muy marcado.
De 2010 a la fecha en delitos como hurtos a casas y secuestros se ha tenido un descenso muy marcado. (Milenio)

Torreón

La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) mantiene bajo arraigo a 11 presuntos delincuentes, de los cuales al menos cuatro se dedicaban al secuestro, tres eran extorsionadores y otros tres robaban con lujo de violencia en casas - habitación.

Según Fernando Adrián Olivas Jurado, delegado de la Procuraduría, se prevé que con estos arrestos y con otros más de 20 delincuentes entre los que se localizan asaltantes de bancos y secuestradores, se obtenga un mejor resultado en materia de seguridad en el balance a presentarse en el cierre del año.

El funcionario reconoció que dar cifras de manera mensual sobre el fenómeno de la violencia no es una buena dinámica, lo que sugirió se debe realizar anualmente o al menos semestralmente.

Asimismo, señaló que de 2010 a la fecha en delitos como hurtos y secuestros han tenido un descenso muy marcado, lo que aseveró continuará y el Operativo Laguna sigue en pie.