Mueren seis presuntos delincuentes en Tamaulipas

Cinco integrantes de un grupo delincuencial fueron asesinados cerca de Reynosa; uno más murió durante un enfrentamiento con personal de la Marina.

Tamaulipas

Seis presuntos delincuentes murieron en hechos violentos registrados en tres puntos de Tamaulipas; en uno de ellos hubo bloqueos carreteros, informó la Procuraduría General de la Justicia del Estado.

Esa dependencia estatal detalló que en la avenida Benito Juárez con salida al municipio de Reynosa, hombres armados mataron a balazos a cinco personas que bajaron de tres vehículos en el estacionamiento de una tienda de convivencia.

Las cinco personas permanecen en calidad de desconocidos, pero las autoridades dieron a conocer que tienen entre 30 y 40 años. Algunos tenían tatuajes en sus cuerpos.

La Procuraduría estatal reportó que personal de la Secretaría de Marina fue atacado mientras realizaba patrullaje de vigilancia en las inmediaciones del ejido Soledad, del municipio de Valle Hermoso. Los marinos repelieron la agresión y mataron a un hombre armado.

El presunto delincuente no ha sido identificado; tenía de 20 a 25 años. Vestía pantalón y camisa tipo militar y portaba un arma larga.

Los marinos decomisaron en el lugar vehículos, armas, cartuchos y cargadores que abandonaron los acompañantes del presunto delincuente muerto en la balacera.

En el poblado de Nuevo Progreso del municipio de Río Bravo, hombres armados bloquearon algunas vialidades y la salida a la carretera de Reynosa.