PGJE investiga abuso sexual en kínder de Mexicali

Fueron suspendidos dos conserjes y la directora; exámenes periciales descartaron que alguno de los cuatro menores fuera víctima de violación, pero en uno de los casos pudo existir abuso sexual
Abuso infantil
(Archivo Milenio)

Tijuana

Dos conserjes y la directora del kínder "Héroe de Nacozari", en Mexicali, fueron suspendidos luego de que la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) iniciara una investigación por el supuesto abuso sexual de al menos cuatro alumnos del plantel.

El Sistema Educativo Estatal (SEE) confirmó este jueves la suspensión provisional del personal mientras la fiscalía continúa la averiguación.

La procuraduría detalló que fueron interpuestas cuatro denuncias en contra de uno de los conserjes. Según exámenes periciales, se descartó que alguno de los menores fuera víctima de violación, pero se detectó que en uno de los casos pudo existir abuso sexual.

La fiscalía estatal indicó que en lo que va del año es el primer incidente de este tipo que se registra en alguna escuela de Baja California.

El Código Penal del estado sanciona este delito con una condena desde cuatro y hasta ocho años en prisión, aunque al no ser considerado grave el acusado puede llevar su juicio en libertad.