PGJE investiga desvío de recursos en Normal Fronteriza

No hay fecha para que los jóvenes reciban el dinero que corresponde a sus becas, informó Lourdes Robles, coordinadora jurídica del Sistema Educativo Estatal

Tijuana

Se desconoce cuál fue el destino de los 55 mil pesos que directivos de la Normal Fronteriza de Mexicali presuntamente desviaron; el dinero correspondía a una beca que debían recibir 62 estudiantes.

La averiguación la lleva la Procuraduría del estado y no hay fecha para que los jóvenes reciban el dinero que corresponde a sus becas, informó en entrevista para Milenio Radio, Lourdes Robles Pérez, coordinadora jurídica del Sistema Educativo Estatal (SEE).

"Desgraciadamente el fin que tuvo el dinero no lo sabemos. Se encuentra actualmente en investigación por parte de la Contraloría Interna y por parte de la Procuraduría General de Justicia del estado", expuso.

"Sin embargo, los indicios que nosotros tenemos son que en la escuela los directivos manifestaron haber pagado el recurso y muestran una nómina que se encuentra firmada. Sin embargo, los alumnos no reconocen estás firmas como suyas", finalizó.