PGJE captura a dos integrantes de banda de secuestradores

Ramón Martínez Molina y José Ángel Esparza Mendoza confesaron haber privado de la libertad a un comerciante en Guadalupe.
Los sujetos se encuentran arraigados.
Los sujetos se encuentran arraigados. (Especial)

Monterrey

Las autoridades de justicia de Nuevo León capturaron a dos integrantes de una banda de secuestradores que comenzaba a operar en el área metropolitana de Monterrey.

El vocero de Seguridad del Estado, Jorge Domene Zambrano, informó que los detenidos son Ramón Martínez Molina, de 24 años; y José Ángel Esparza Mendoza, de 45 años de edad.

Dijo que los sujetos están siendo investigados como probables responsables de la privación de la libertad de un comerciante, que se cometió en agosto de 2013, en el municipio de Guadalupe.

“De acuerdo con la denuncia presentada y las declaraciones que hasta el momento se han hecho de los detenidos, este secuestro se cometió el pasado 21 de agosto, cuando el afectado salió de su domicilio y fue sometido por dos hombres en una camioneta para poder privarlo de su libertad.

“El comerciante fue trasladado a una casa de seguridad que está ubicada en la colonia 15 de Mayo, en el municipio de Guadalupe, y donde estuvo ahí privado de su libertad, hasta que los captores lograron un pago por su rescate”, mencionó Domene Zambrano.

El funcionario añadió que posteriormente todos los que intervinieron en el secuestro del comerciante se reunieron en un punto del municipio de Juárez, donde repartieron el dinero que se les entregó, cuyo monto fue de 157 mil pesos.

 Mencionó que uno de los detenidos, Ramón Martínez Molina,  de oficio albañil, con domicilio en la colonia Rubén Jaramillo, en Monterrey, confesó participar en el secuestro del comerciante con otros cómplices que están prófugos, entre ellos el que se jacta como el líder de esta banda.

Agregó que el segundo de ellos, de nombre José Ángel Esparza Mendoza, de 45 años, también comerciante, con domicilio en la colonia La Esperanza, en el municipio de Juárez, refirió que junto con otro de sus cómplices sometieron al comerciante al momento de privarlo de su libertad frente a su casa.

Domene Zambrano indicó que, luego de procesar la información de estos eventos, elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado, el pasado 23 de diciembre aplicaron un operativo para la detención de Martínez Molina, frente a su domicilio en la colonia Rubén Jaramillo.

Ese mismo día, en otro despliegue similar, se detuvo a Esparza Mendoza en el municipio de Juárez.

“Según los avances de la investigación todavía están siendo buscadas cuatro personas más, entre ellos el que pudiera ser el líder de esta banda, los cuales están plenamente identificados y se está procediendo a su búsqueda, y hasta estos momentos se descarta que pudieran estar relacionados con alguna banda del crimen organizado”.

Dijo que la situación de los detenidos es que se encuentran en arraigo.

Añadió que si alguien fue víctima de algún delito por parte de estas personas, lo pueden reportar a los teléfonos 2020-4439 y 2020-4460.