En PGJE recuerdan a policías caídos

En la ofrenda fueron colocadas fotografías de ex policías que han fallecido en cumplimiento de su deber.

León, GTO.

En lo que va del 2013, un agente de la Policía Ministerial y un fiscal especializado en investigación de homicidios murieron en el cumplimiento del deber.

Ayer los recordaron sus compañeros con un enorme altar, donde también colocaron fotos de otros policías caidos.

Abraham Macías Tetuán, policía ministerial, fue asesinado a balazos en la colonia Villa Insurgentes, en febrero de este año; investigaba un caso de narcomenudeo y no hubo detenidos.

20 de septiembre asesinaron a balazos al fiscal José Antonio Guerrero Salazar.

Él iba con su esposa en una camioneta. No se sabe nada de los responsables y no hay móvil.

En un informe emitido este viernes 1 de noviembre, se detalla que como parte de las tradiciones mexicanas, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado se unió a los festejos del Día de Muertos, colocando un altar y ofrendas, con el propósito de recordar a los compañeros que han fallecido.

Adornado con la tradicional flor de cempasúchil, papel picado, alfeñiques y ofrendas de comida y bebidas favoritas de los difuntos, se instaló el tradicional Altar de Muertos, acompañado con las imágenes de los compañeros que en el cumplimiento de su deber, han muerto.

Asimismo, se colocó un tradicional tapete hecho a base de granos de sorgo, frijol y arroz, dibujando una calavera, misma que fue realizada con el apoyo del personal de esta dependencia, manteniendo así viva esta popular tradición mexicana.

Durante el día, compañeros de la PGJE colocaron también ofrendas y fotografías de sus difuntos, a fin de mantener vivo su recuerdo.

Con esta ofrenda, el procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, busca rescatar, conservar y fomentar entre el personal, tradiciones mexicanas alusivas a la celebración de Día de Muertos, por lo que durante una pequeña, pero significativa, ceremonia en el edificio central de la Procuraduría , recordaron a sus compañeros difuntos.