PGJE apoya a víctimas de la delincuencia

Ante el Infonavit se gestionó que se suspenda el cobro a las personas desaparecidas de Coahuila, si se comprueba su fallecimiento, se verifica que el crédito sea finiquitado.
Se analiza cada uno de los casos, ya que cada situación es distinta.
Se analiza cada uno de los casos, ya que cada situación es distinta. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Juan José Yáñez Arreola, Subprocurador para la Investigación y Búsqueda de Personas no Localizadas de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), señaló que se trabaja en apoyo a las familias de las personas desaparecidas y con otros parientes de quienes sufrieron de un delito por parte de la delincuencia organiza.

Ante el Infonavit se gestionó que a algunas personas desaparecidas, mientras no se localicen, se les suspenda el cobro de cuota o el abono mensual de los créditos para la vivienda por parte del instituto.

En los casos en que se verifique el fallecimiento de la persona desaparecida se verifica que el Infonavit proceda de acuerdo a la ley y finiquite el crédito de vivienda mediante un seguro al que tienen derecho.

Se analiza cada uno de los casos, ya que cada situación es distinta y se trabaja en eso. Se tiene coordinación con la Secretaria de Gobierno y la PGJE en una mesa institucional, que no solamente son apoyos económicos sino también psicológicos, y del acompañamiento legal, la información y el acceso que tienen a las averiguaciones.

Informó que hay un área de vinculación en la procuraduría que ve las necesidades más apremiantes que tienen estas personas.

Los apoyos a las víctimas de la delincuencia organizada son diversos, desde apoyos con becas a hijos de desaparecidos hasta del tipo económico.