PGJE Coahuila detiene a 5 narcomenudistas

Fueron capturados en varios operativos aplicados en los municipios de Acuña, Sabinas y Piedras Negras.

Saltillo, Coahuila

La Procuraduría General de Justicia del Estado inició la averiguación penal a cinco personas por los delitos de narcomenudeo y facilitación delictiva. Fueron detenidos en diversas acciones en los municipios de Acuña, Sabinas y Piedras Negras.

En un comunicado informó que el miércoles la Policía Estatal Acreditable detuvo en Acuña a José Armando Medrano De León y Juan Bermea Sánchez, luego de que escucharon detonaciones de arma de fuego cuando realizaban un recorrido de prevención y vigilancia por la calle de Iturbide en la zona centro.

Al llegar a donde se originaron los disparos en la calle Guerrero y Flores Magón, observaron un vehículo tipo Guayín alejarse a alta velocidad. En el lugar de los hechos se localizaron dos vehículos colisionados.

Cuando se aproximaron los agentes detuvieron a Medrano De León y a Bermea Sánchez, quienes tenían en su poder dos radios de comunicación, un cargador para arma tipo AK-47 abastecido de 28 cartuchos útiles, 9 envoltorios de mariguana y 20 "ponchallantas".

En otras acciones, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron en San Juan de Sabinas a Carlos Valadez Contreras y Neida Guadalupe Martínez en posesión de radios de comunicación. Los inculpados manifestaron pertenecer a un grupo delictivo y la función de ellos era informar sobre los movimientos de fuerzas de seguridad.

En otro hecho, agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) al circular por la calle de Mar Muerto colonia Año 2000 del municipio de Piedras Negras, detuvieron a Gerardo Guerrero Canela en posesión de 20 bolsas de plástico con mariguana.

Los agentes al realizar rondín de seguridad marcaron el alto a Guerrero Canela, quien al ver la presencia policial tomó actitud sospechosa e intento huir de la ubicación donde se encontraba.

Las personas detenidas y demás objetos asegurados fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado