PGJE no ha definido si el Alcalde de Santa Ana Maya fue asesinado

Aún se esperan dictámenes periciales para determinar si Ygnacio López Mendoza fue asesinado o murió en un accidente.

León, Gto.

El subprocurador General de Justicia en el municipio de Celaya, Armando Amaro Vallejo, quien investiga la muerte del alcalde michoacano, Ygnacio López Mendoza, asegura que aun no puede definir si el alcalde de Santa Ana Maya fue asesinado o murió en un accidente.


El alcalde michaocano fue hallado sin vida en el interior de una camioneta, por un lado de una carretera guanajuatense, concretamente dentro del municipio de Acámbaro.


Las autoridades en Guanajuato precisaron que la causa de la muerte fue asfixia mecánica secundaria con fractura de cuello.


Pero no definieron si el alcalde Ygnacio López Mendoza fue asesinado o si las lesiones que lo mataron fueron a causa de un accidente.


El subprocurador General de Justicia en el municipio de Celaya, Armando Amaro Vallejo, ayer lunes en una entrevista precisó:
"Continuamos con las indagaciones, estamos a la espera de dictámenes periciales para establecer la mecánica de los hechos. Insisto, la muerte de cualquier persona es homicidio, aquí lo que estamos esperando son los dictámenes para establecer una mecánica para establecer si se trata de un homicidio doloso o de un homicidio culposo".


El alcalde michoacano de Santa Ana Maya ya fue sepultado con honores el pasado sábado, dentro de un reclamo de justicia hecho por sus familiares y amigos, en el municipio donde se desempeñaba como presidente municipal.


Algunos familiares aseguran que al alcalde lo mataron integrantes del crimen organizado.