PGJDF detiene a uno por homicidios en la Narvarte

El procurador Rodolfo Ríos explicó que presentaron ante el MP a una persona con antecedentes penales, después de que se confirmó que una de sus huellas fue localizada en el departamento.
Parte del video en el que se señala el trayecto que siguieron los tres presuntos homicidas.
Parte del video en el que se señala el trayecto que siguieron los tres presuntos homicidas. (Especial)

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal localizó y presentó ante el Ministerio Público a una persona por el multihomicidio en la colonia Narvarte, ya que una de sus huellas digitales fue encontrada en el departamento donde se cometió el crimen.

El procurador Rodolfo Ríos Garza informó que la huella encontrada en el departamento fue confrontada con la base de datos de la PGJDF y dio registro positivo. Se trata de una persona con antecedentes penales de violación y lesiones.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Grupo Fórmula, el procurador capitalino precisó que esta persona estuvo en prisión 9 años y seis meses

En conferencia, Ríos Garza indicó que la persona presentada está rindiendo declaración ante el Minsiterio Público y en las próximas 48 horas se determinará su situación ministerial.

Señaló que la embajada de Colombia en México confirmó que una de las víctimas encontradas en el departamento de la Narvarte es de esa nacionalidad, pero no se llama Nicole como se ha dicho.

Dijo también que está debidamente acreditado que Rubén Espinosa Becerril sí trabajaba en la agencia Cuartoscuro.

El procurador dijo que no podía dar detalles de la persona presentada y mucho menos el nombre de la colombiana, para no entorpecer las investigaciones pues la búsqueda de los criminales sigue en curso.

Afirmó que continúan analizando todos los videos de las cámaras de seguridad de la colonia Narvarte y de otras zonas del DF, para tratar de identificar a los responsables del multihomicidio.

Dijo que la procuraduría mantiene abiertas todas las líneas de investigación y aclaró que, hasta el momento, el gobierno de Veracruz no ha entregado la información que solicitó en torno a la supuesta denuncia que presentó Rubén Espinosa por supuestas amenazas por parte de autoridades de ese estado.

El viernes fueron hallados cuatro mujeres y un hombre asesinados en un departamento en la colonia Narvarte. Los cuerpos de las víctimas correspondían al fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril, la activista Nadia Vera, la maquillista Yesenia Quiroz, una colombiana y una trabajadora doméstica de nombre Alejandra.

Ayer la Procuraduría difundió un video en el que se ve a tres hombres salir de la vivienda donde estaba el departamento. Uno de ellos abordó un vehículo Mustang, otro salió con una maleta y caminó hacia la esquina de la zona, mientras que el tercero abandonó el lugar cinco minutos después.