Sentencia PGJDF a asesino a 27 años de cárcel

Andrés Guerra Hernández fue considerado como responsable de la muerte de Jorge Luis Monroy Medina, por lo que además tendrá que pagar indemnización, gastos funerarios y reparación del daño.

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que el Juez 62 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, sentenció a 27 años y 6 meses de prisión a una persona responsable del delito de homicidio calificado.

De acuerdo con datos de la Subprocuraduría de Procesos, según la causa penal 134/2013, Andrés Guerra Hernández fue considerado como responsable de la muerte de Jorge Luis Monroy Medina.

 Además de la sentencia de cárcel, deberá pagar 47 mil 274 pesos por concepto de indemnización; 10 mil 500 pesos por gastos funerarios, y 57 mil 774 pesos por reparación del daño.

 El asesinato ocurrió el 12 de mayo, cuando Guerra Hernández caminaba por avenida Centenario, colonia Ponciano Arriaga, delegación Álvaro Obregón, y en el trayecto se encontró con Monroy Medina.

 De frente, primero forcejearon y después liaron a golpes, por viejas rencillas. Pero Guerra Hernández se encontró en desventaja y sacó de entre sus ropas una navaja, la cual enterró en el tórax de su rival, quien quedó tendido sobre el pavimento, donde falleció.

El presunto homicida trató de huir del lugar, pero con datos proporcionados por testigos fue localizado y detenido.