PGJDF no reconoce declaración de menores por caso Oaxtepec

El abogado de un familiar de los desaparecidos indicó que hay muchas inconsistencias y confía en que se encontrarán a las siete personas con vida.
Unidad habitacional donde vive la lideresa desaparecida.
Unidad habitacional donde vivía una de las desaparecidas (Daniel Cruz)

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal no reconoce la declaración de los menores de edad que viajaron con las siete personas a Oaxtepec, Morelos, a ver un terreno y que después fueron reportadas como desaparecidas, afirmó Miguel Ángel Cuesta, abogado de Karla, hija de una de las víctimas.

El defensor aseguró que la Fiscalía de Iztacalco no acepta el testimonio de los menores que reconocieron al sujeto que presuntamente secuestró a las siete personas en Oaxtepec.

"Hay muchas inconsistencias", mencionó el abogado, por lo que adelantó que mañana la subprocuradora general de Justicia de Morelos, Adriana Pineda Fernández, sostendrá una reunión con autoridades de la procuraduría capitalina y los denunciantes del caso Oaxtepec para tener un panorama más claro.

Miguel Ángel Cuesta dijo que uno de los cómplices declaró que los siete desaparecidos fueron secuestrados con el fin de asesinarlos; sin embargo, el jurista afirmó que la "fe se pierde hasta el momento en que vemos que ya no hay vida".

"Sabían que ese era el fin (asesinarlos), pero nadie ha dicho que los han ejecutado", mencionó el abogado sobre las declaraciones de los detenidos por el caso.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos informó que hasta el momento hay cuatro personas detenidas por la desaparición de siete personas -originarias de la Ciudad de México- en Oaxtepec, municipio de Yautepec.