PGJDF, sin pruebas de que detenidos por quema de árbol sean anarquistas

El fiscal Rodolfo Ríos Garza dijo que la posible sentencia para el único mayor de edad de los tres detenidos, es muy variable por el delito de asociación delictuosa y ataques a la paz pública.
Incendian árbol Coca-Cola.
(César Velázquez)

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del DF no ha acreditado que las tres personas detenidas y consignadas por la quema del Árbol de Navidad en Paseo de la Reforma pertenezcan a algún grupo anarquista, aseguró el titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza.

El fiscal capitalino subrayó que solo estas tres personas están involucradas en este evento delictivo ocurrido el pasado viernes durante el desarrollo de una marcha que protestaba por el incremento en la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

"Lo que nosotros tenemos es que, obviamente, había una marcha y los que realizaron la conducta de la quema del árbol fueron estas tres personas, que son los que pusimos a disposición.

"Lo que hay ya manejado no tenemos, hasta ahorita, asentado en la averiguación previa la pertenencia del grupo eh a algún grupo en específico", aseveró en conferencia.

Respecto a la posible sentencia en caso de resulte responsable el único mayor de edad acusado de estos hechos, Ríos Garza explicó que "es muy variable" por el delito de asociación delictuosa y ataques a la paz pública por el cual fue consignado al Reclusorio Norte.

"Será durante el proceso en el que se pueda acreditar la conducta y la responsabilidad que ellos tuvieron o que realizaron ese día y ya serán ellos (la autoridad judicial) quien les impondrá la pena", aclaró.