PGJDF detiene a tres por robo de relojes finos

Uno de los asaltantes fue identificado como quien despojó de su reloj al titular de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, el pasado 19 de enero afuera de plaza Antara.

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del DF anunció la detención de tres integrantes de una banda delictiva dedicada al robo y comercialización de relojes finos en centros comerciales y calles de las delegaciones Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Benito Juárez.

Estos presuntos asaltantes serían quienes el pasado 19 de enero despojaron de su reloj Patek Philippe a Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, afuera del centro comercial Antara en la zona de Polanco.

Se trata de Carlos Miranda Bárcenas, Abner Hernández Torres y Félix Osorio López, quienes fueron asegurados por elementos de la Policía de Investigación de la PGJDF.

Rodolfo Ríos Garza, Fiscal capitalino, detalló que al momento de la detención de los primeros, les fueron asegurados 16 relojes de marcas como Rolex, Omega, Audemars Piaguet, Hublot y Carrera, ninguno de éstos, dijo, corresponde al del funcionario federal.

"Uno de los afectados identificó a Abner Hernández como el sujeto que el 19 de enero del presente año, le robó con violencia su reloj cuando salía de una plaza comercial localizada en la colonia Granada, de la delegación Miguel Hidalgo", precisó.

En conferencia, el titular de la PGJDF puntualizó que por la forma de operar, estos sujetos están relacionados con cuatro averiguaciones, pues los dos primeros realizaban los asaltos, mientras que Félix Osorio López comercializaba los relojes robados en calles del Centro Histórico.

Ríos Garza enfatizó que los probables responsables Miranda Bárcenas y Hernández Torres fueron consignados ante el juez penal en turno del Reclusorio Oriente por el delito de robo agravado calificado en pandilla.

Mientras que, abundó, Osorio López fue remitido a la Procuraduría General de la República por la portación de arma de fuego, la cual traía consigo al momento de su captura en calles del Centro Histórico.