PGJDF detiene a 13 por narcomenudeo

En el operativo, que se llevó a cabo esta semana en zonas cercanas a escuelas, se aseguraron 120 dosis de cocaína y 44 envoltorios de mariguana.

Ciudad de México

Derivado de diversos operativos contra el narcomenudeo en zonas cercanas a escuelas en las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán, Gustavo A. Madero e Iztapalapa, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal dio a conocer la detención de 13 personas.

A través de la Fiscalía de Narcomenudeo, la dependencia capitalina subrayó que en estas acciones que se llevaron a cabo del 4 al 6 de febrero, también los agentes aseguraron aproximadamente 120 dosis de cocaína y 44 envoltorios de mariguana, así como un vehículo.

En el primer caso, personal de la Policía de Investigación detuvo a Humberto Jonathan Bernal Luna, Eduardo Concha Rosales y Andrés Yovani Montes de Oca Hernández, quienes comercializaban 16 bolsas de plástico con mariguana y 49 envoltorios de papel con cocaína, cerca de una escuela ubicada en la colonia Olivar del Conde, delegación Álvaro Obregón.

Mientras que elementos de la Policía Federal detuvieron a Víctor Eduardo Santos Rodarte y Diego López Valdez en posesión de 20 envoltorios de cocaína, los cuales ofrecían en un lugar cercano a una escuela localizada en la colonia Solidaridad, delegación Iztapalapa.

De igual forma, agentes de la PGJDF capturaron a Ángel Gabriel García Moreno y Armando Rodríguez Tablas, quienes vendían ocho envoltorios de mariguana y 10 cápsulas con cocaína en una calle cercana a una escuela que se encuentra en la colonia Panamericana de la delegación Gustavo A. Madero.

Además, el pasado 5 de febrero, elementos de la Policía de Investigación detuvieron a Miguel Ramírez López y Javier Ancira Peña, a quienes se les aseguraron 11 dosis de cocaína, la cual comercializaban en calles de la colonia Santa Úrsula Coapa, delegación Coyoacán.

Un día después, policías preventivos capturaron a David Córdoba Fabila y Deni Nuñez Mayen, quienes vendían 30 envoltorios de cocaína y 16 de mariguana dentro de una camioneta estacionada en calles de la colonia Unidad Popular Tepeaca, delegación Álvaro Obregón.

En esta misma acción detuvieron a Simón Gutiérrez Fonseca y Héctor Alvarado Navarro, quienes impidieron la captura del conductor del vehículo, quien también comercializaba los enervantes.

El Ministerio Público determinó ejercer acción penal en contra de los imputados quienes fueron puestos a disposición del juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Norte por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo bajo la hipótesis de compra y venta agravada.

Por lo que hace a Núñez Mayen, fue internada en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, por el mismo delito, en tanto, David Córdoba Fabila, obtuvo su libertad provisional bajo caución en términos del artículo 478 de la Ley General de Salud.