PGJDF demuestra participación de una mujer en el homicidio de su pareja

Los hechos se registraron el pasado primero de abril; Nayeli Rojas Roblero fue sentenciada a 27 años y 6 meses de prisión.

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal demostró ante un Juez de primera instancia, la participación de una mujer en el homicidio de su pareja, a la que privó de la vida con arma blanca luego de una discusión por problemas familiares.

 

 Informes de la Subprocuraduría de Procesos detallan que Nayeli Rojas Roblero, fue encontrada responsable del homicidio calificado en agravio de Jorge Geovany Pérez Castañeda.

 

En el expediente 65/2013, el Juez 68 Penal, con sede en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, estableció que esta mujer pasará 27 años y seis meses de cárcel.

 

El Ministerio Público capitalino acreditó que la madrugada del 1 de abril  Giovanny  Pérez llegó a su casa, localizada en la colonia San Miguel Topilejo, en la delegación Tlalpan.

 

La pareja comenzó a discutir presuntamente por celos, por lo que el sujeto salió de la vivienda y después de unos minutos regresó y se lidiaron a golpes. La mujer corrió a la cocina donde tomó un cuchillo con el que lesionó a Pérez Castañeda en el pecho, para después escapar.

 

Por la mañana, elementos policiacos fueron informados que en dicho domicilio se encontraba una persona sin vida, por lo que dieron intervención al Ministerio Público, el acreditó la participación de Rojas Roblero como la responsable de los hechos, por lo que fue localizada y detenida.