PGJDF sigue pista de asaltante a joyería en Santa Fe

 Autoridades de la dependencia indicaron que en cualquier momento podría ser detenido.
Asalto en joyería de Santa Fe
Asalto en joyería de Santa Fe (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

Agentes de la Policía de Investigación siguen la pista al presunto líder de la banda que el 28 de diciembre pasado asaltó una joyería ubicada en el centro comercial Santa Fe, por lo que podría ser detenido en cualquier momento. 

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron que se cuenta con el retrato hablado de dicho sujeto, quien con un arma de fuego amagó a uno de los empleados del establecimiento denominado "La Pequeña Suiza".

En tanto, el martes pasado, el juez 18 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente dictó auto de formal prisión contra los hermanos Arturo y Luis David Manrique González, quienes de acuerdo con las indagatorias participaron en el asalto.

En la averiguación previa correspondiente consta que ambos individuos, al momento de su detención, con un menor de edad también implicado, ofrecieron a los policías de investigación un vehículo que tripulaban para no ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público. 

A su vez, el titular de la Procuraduría capitalina, Rodolfo Ríos Garza, ha señalado que los videos captados por las cámaras de seguridad registraron la llegada de los probables responsables a bordo de una camioneta que cuenta con reporte de robo. 

El 7 de enero pasado, al dar a conocer la captura de los hermanos Manrique González y de un menor de edad, detalló que en el interior de la joyería dos sujetos rompieron con un mazo los cristales de las vitrinas, mientras que otro portaba un arma de fuego y el cuarto se quedó vigilando en la entrada.

De acuerdo con las imágenes registradas por las cámaras de vigilancia, posteriormente salieron del local para abordar una camioneta roja, retirándose del centro comercial evadiendo la pluma del estacionamiento. 

En ese sentido, comentó que se realizan las indagatorias correspondientes para determinar si esas personas se encuentran relacionadas con otros asaltos cometidos a joyerías del Distrito Federal o incluso en otras entidades federativas.

Por lo pronto, afirmó Ríos Garza, continúan las investigaciones para detener y presentar ante el agente del Ministerio Público al sujeto que se encuentra prófugo por el robo a "La Pequeña Suiza".