PGJ emite Amber a 1 año de la desaparición de Carolina

Sustraen a pequeña de 5 años del preescolar Andes
Piden la colaboración de los ciudadanos para localizar a la niña.
Piden la colaboración de los ciudadanos para localizar a la niña. (Foto: Especial)

Puebla

Carolina Fonseca López, de cinco años de edad, desapareció el 31 de enero pasado y desde ese entonces es buscada por las autoridades federales; sin embargo la Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) esperó casi un año para activar la Alerta Amber para apoyar a su localización.
La dependencia emitió un boletín hoy 30 de diciembre que informa de la desaparición de Carolina dentro de su escuela en el preescolar Andes.
La fecha de la sustracción de la menor ocurrió el 31 de enero de 2013, para la dependencia los hechos ocurrieron: “hace varios días”.
La madre de la menor, Saydi López Márquez, denunció en diversos medios de comunicación que el padre Alejandro Marín Fonseca se llevó a su hija y ese día fue detenida por elementos de la Policía Ministerial con una orden de aprehensión otorgada por el juzgado sexto penal y que fue presentada por los familiares de su expareja por el delito de sustracción de menor.
La detención se hizo a pesar de la existencia de un juicio de convivencia radicado en el juzgado Xicotepec.
La demora en la alerta y la detención hacen pensar a la madre que la PGJ actuó con alguna complicidad.
Este medio buscó una postura de la dependencia sin embargo los titulares del área de prensa no contestaron sus teléfonos.